Lord Ivar Mountbatten, primo de la reina Isabel II, se casó el pasado sábado 22 de septiembre con James Coyle, del cual era novio desde 2016.
Mountbatten, quien estuvo casado por 16 años y tiene tres hijas, se convierte en el primer familiar de los Windsor en contraer matrimonio con una persona del mismo sexo.
Coyle y Mountbatten se casaron en una ceremonia íntima realizada en la capilla de su finca de Devon, en el sur de Reino Unido. Solo asistieron 60 personas, entre ellas su ex esposa Penelope Thompson, quien fue la madrina.
También asistieron sus tres hijas y un grupo selecto de sus familiares y amigos.Mountbatten ha sido el protagonista de controversias en el Reino Unido por sus declaraciones de como luchó para salir del closet durante su matrimonio con Thompson.
Se informó que ningún miembro de la familia real británica asistió al enlace, pero se aclaró que fue por motivos de agenda.
No obstante, el conde de Wessex, el hijo menor de la reina Isabel II, manifestó que habría deseado asistir a la boda de su primo y amigo, del cual fue padrino en la primera boda.
De acuerdo con la prensa especializada europea, el siguiente paso en la modernización de la familia real británica es que Coyle pueda recibir el título de Lord una vez oficializado su matrimonio.