Las barreras han sido retiradas alrededor de la Trump Tower en la Quinta Avenida y los guardias armados se han ido, terminando un símbolo de la presidencia de Donald Trump en Nueva York.
Es un cambio bienvenido para los minoristas que rodean la propiedad.
“La barrera policial, hombres armados de la policía de Nueva York con rifles de asalto en la entrada de la Trump Tower se siente como una zona de guerra”, dijo Steven Soutendijk, director gerente de Cushman y Wakefield Plc. “No es realmente adecuado para un paisaje urbano agradable o una experiencia de compra”.
Desde que salió de la Casa Blanca, Trump se mudó a su club privado en Palm Beach, Florida.
Los minoristas en la Quinta Avenida recibieron un gran golpe en los últimos años a medida que las rentas se desplomaron y el espacio vacante aumentó. El problema se exacerbó para los minoristas cerca de la Trump Tower, donde se agregó seguridad adicional después de las elecciones de 2016.
Eso incluye las tiendas de lujo Oxxford Clothes y Armani, que tuvieron que lidiar con una caída en el tráfico peatonal, bloqueos físicos y un cierre de la calle.
El jueves por la mañana, se vieron unos pocos autos de la policía alrededor del edificio y casi todas las protecciones metálicas se habían retirado. Los bloques de cemento aún rodeaban la propiedad, pero los vehículos finalmente pudieron circular libremente por East 56th Street.