La justicia rusa admitió una demanda pidiendo la conversión de una condena con suspensión de pena impuesta al opositor Alexei Navalny en prisión firme, una medida que tendría como objetivo impedir su retorno a Rusia.
Navalny está actualmente en Alemania, adonde fue evacuado en agosto tras haber enfermado súbitamente y estar en coma. Laboratorios occidentales llegaron a la conclusión de que fue envenenado con un agente neurotóxico de origen soviético.
Según el sitio internet de los tribunales de Moscú, una demanda reclama “la anulación de una condena” con suspensión de pena impuesta a Navalny debido al “no respeto de las obligaciones exigidas”.
En Twitter, Navalny afirmó que la demanda fue interpuesta por los servicios penitenciarios (FSIN) por una condena que data de diciembre de 2014.
“Putin está tan furioso al ver que que sobreviví al envenenamiento que pidió a los servicios penitenciarios que acudan a la justicia y que transforme mi suspensión de pena en pena en firme” comentó el opositor de 44 años.