Rusia dice que golpeó depósito de combustible en Odesa durante jornada de ataques masivos

Rusia dice que golpeó depósito de combustible en Odesa durante jornada de ataques masivos
La defensa ucraniana sigue resistiendo los ataques rusos. EFE


Rusia admitió este sábado haber atacado un depósito de combustible en la región ucraniana de Odesa, donde las autoridades locales informaron previamente de daños en una infraestructura energética, en el marco de una jornada de ataques masivos contra instalaciones militares del enemigo.

“Cerca de la localidad de Vyhoda de la región de Odesa fue destruido un depósito de combustible de las Fuerzas Armadas ucranianas”, señala un parte castrense ruso.

Además, un almacén con munición para las fuerzas ucranianas fue golpeado en la región de Jarkiv (este), agregaron en el Ministerio de Defensa.

También fueron atacados depósitos de armas en las regiones de Dnipropetrovsk (centro) y Zhitomir (norte).

En total, Rusia reconoció haber llevado ataques en más de un centenar de localidades durante las últimas 24 horas.

Según fuentes ucranianas, la Fuerza Aérea del país logró repeler la pasada noche 29 de 38 ataques rusos con drones kamikaze, uno de los cuales causó daños en una infraestructura energética en Odesa.

Los ataques se produjeron desde el norte y el sudeste y emplearon drones de tipo Shahed, de fabricación iraní, que fueron lanzados en varias oleadas, informó la Fuerza Aérea en un mensaje de Telegram.

Un total de 29 de los drones suicidas pudieron ser destruidos antes de impactar, agregó el mensaje.

En la región de Odesa (sur), uno de los vehículos no tripulados impactó en una instalación de la infraestructura energética, causando daños en un edificio administrativo.


LAS MÁS LEÍDAS