Un sondeo y uno de los líderes de la campaña anti-Unión Europea en Reino Unido concedieron este jueves 23 de junio una ligera ventaja al campo proeuropeísta en el histórico referéndum británico, que mantiene en vilo al continente y a los mercados mundiales.
La organización YouGov dio un resultado de 52% de votos a favor de que el Reino Unido permanezca en la Unión Europea (UE) y un 48% en contra, informó un comunicado minutos después del cierre de los colegios electorales.
"Los resultados son ajustados y es demasiado pronto para darlos como definitivos. Pero estos resultados, sumados a las recientes tendencias y precedentes históricos, sugieren una victoria de la permanencia" en la UE, explicó su comunicado de prensa.
Paralelamente el líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, declaraba a la emisora Sky News que "al parecer el voto para quedarse [en la UE] ganará".
Unos 46.5 millones de electores estaban llamados a participar en el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la UE, tras dos meses de agotadora campaña.