Lluvias fuertes que acompañan a la tormenta tropical Carlotta azotaron este sábado 16 de junio la costa de México en el océano Pacífico al este de Acapulco, antes de la esperada llegada a tierra de su centro por la noche o el domingo por la mañana.
Carlotta, la tercera tormenta con nombre de la temporada de huracanes en el Pacífico, se quedó estacionada el viernes por la noche cerca de la costa mexicana, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.Agregó que el meteoro mostraba vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y que su vórtice se encontraba unos 120 kilómetros al sur-sureste de Acapulco. La tormenta se desplazaba hacia el norte el sábado por la tarde.Según el Centro de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), la tormenta amenaza con traer lluvias torrenciales a la costa de los estados sureños de Guerrero y Oaxaca, donde es posible que caigan hasta 250 milímetros de lluvia en algunas zonas. También puede haber inundaciones repentinas y aludes de barro.
El viernes, la Secretaría de Gobernación de México informó que no hubo muertes en las ciudades turísticas de los Cabos por la tormenta tropical Bud, que salió de la península de Baja California y retomó fuerza sobre el Mar de Cortés (Golfo de California).