El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial confirmó este jueves, 16 de diciembre, la medida cautelar de notificación periódica e impedimento de salida del país a Celine Gazal de Esses por la presunta comisión del delito contra la salud pública, tras la realización de una jornada de vacunación clandestina contra el Covid-19.
Los magistrados Carlos Rivas, Gladys Moreno y María Vigil confirmaron la decisión de la jueza de garantías, Dania García, la semana pasada, en la investigación adelantada por la Fiscalía Especial Anticorrupción.
Los magistrados también mantuvieron la decisión de la jueza García de no aplicar medidas cautelares a Denisse Vega de Murzi por haber colaborado con la investigación en el caso de la jornada vacunación en un edificio en Coco del Mar.
La defensa de Vega estuvo a cargo de Jerónimo Mejía, mientras que el abogado Alfredo Vallarino actuó como defensor de Gazal de Esses.
Ambos abogados coincidieron en señalar que en este caso sus clientes en realidad fueron víctimas de un engaño y que a raíz de ello, incluso, pusieron en riesgo a miembros de su familia.
El único detenido por este caso es Matías Pérez Escudero, el vacunador, a quien se le imputaron cargos por la presunta comisión de los delitos de estafa, contra la fe pública y ejercicio ilegal de la profesión de médico.
El pasado 16 de junio la Fiscalía giró oficios a la Policía Nacional y a la Dirección de Investigación Judicial para que detengan a un hombre identificado como Aaron, presuntamente vinculado con las jornadas de inmunización clandestinas.