Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


MEDIDA

Trump afirma que impondrá aranceles a la Unión Europea

Trump afirma que impondrá aranceles a la Unión Europea
Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. EFE


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este viernes que impondrá aranceles a la Unión Europea después de que el magnate republicano exigiese al bloque comunitario compras “a gran escala” de petróleo y gas para evitar este tipo de medidas.

“¿Voy a imponer aranceles a la Unión Europea? ¿Quieren una respuesta veraz o debo darles una respuesta política? Absolutamente. La Unión Europea nos ha tratado muy mal”, ha subrayado el presidente estadounidense desde el Despacho Oval.

En este sentido, Trump ha reiterado que la UE no compra coches estadounidenses. “No se llevan nuestros productos agrícolas, no se llevan prácticamente nada y tenemos un tremendo déficit con la Unión Europea”, ha agregado.

A finales del pasado mes de noviembre, la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, apuntaba que la estrategia europea para evitar una guerra comercial entre Estados Unidos y la UE podría pasar por ofrecer a su socio transatlántico comprar más productos estadounidenses, como gas natural licuado o armamento en vez de abordar las diferencias mediante represalias.

Esto se produce después de que la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, haya confirmado en una rueda de prensa que los aranceles del 25 por ciento a las importaciones de México y Canadá, así como del 10 por ciento a China, entrarán en vigor este sábado.




COMENTARIOS


Última Hora

  • 01:53 Petro propone comisión internacional ante violencia del ELN en Catatumbo Leer más
  • 00:38 Cinta métrica, cortauñas, desodorantes y deudores de pensión: lo insólito en los controles de Carnaval Leer más
  • 00:37 Donald Trump ordena paralizar toda la ayuda militar en curso a Ucrania Leer más
  • 00:12 Trump pone a Zelenski en la cuerda floja por su oposición a un acuerdo de paz con Rusia Leer más
  • 23:45 Carnaval en Santiago: sol, agua y música marcan la tercera jornada de fiesta Leer más
  • 23:30 Carnaval 2025: 821 aprehendidos y 145 mil vehículos en ruta hacia el interior Leer más
  • 22:30 España envía documento a Bruselas pidiendo fondos comunes para la seguridad de la Unión Europea Leer más
  • 22:15 Se descubre una copia oculta de un famoso soneto de Shakespeare Leer más
  • 22:02 Panamá se alista para recortar el Estado: ¿qué instituciones podrían desaparecer? Leer más
  • 21:25 Trump impondrá este martes aranceles a México y Canadá y dice que no hay ‘margen’ para negociar Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • China advierte a sus expertos en Inteligencia Artificial que no viajen a Estados Unidos. Leer más
  • Reino Unido firma un préstamo a Ucrania por $3,200 millones financiado con activos rusos. Leer más
  • Con Mayer Mizrachi al frente, comienza el Festival Carnavalístico en la ciudad de Panamá. Leer más
  • Inadeh ofrece más de 2,000 cursos en su primer período académico de 2025. Leer más
  • Revocan sentencia y absuelven a Javier Tejeira, exdirector de Pandeportes en caso de Ciudad Deportiva de David. Leer más
  • Por qué cayeron los rendimientos de los ahorros del Siacap en enero. Leer más
  • Lo que dijo el administrador de la ACP cuando se enteró de la marina privada de Louis Sola: ‘Esto va a traer problemas’. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 01:53 Petro propone comisión internacional ante violencia del ELN en Catatumbo Leer más
  • 00:37 Donald Trump ordena paralizar toda la ayuda militar en curso a Ucrania Leer más
  • 00:12 Trump pone a Zelenski en la cuerda floja por su oposición a un acuerdo de paz con Rusia Leer más
  • 22:30 España envía documento a Bruselas pidiendo fondos comunes para la seguridad de la Unión Europea Leer más
  • 19:42 El papa Francisco sufre dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda tras 18 días hospitalizado Leer más