El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes 7 de marzo que su gobierno tomará sanciones “a gran escala” contra Rusia hasta que se dé un alto al fuego y un acuerdo definitivo de paz en la guerra contra Ucrania.
“Teniendo en cuenta que Rusia está ‘machacando’ a Ucrania en el campo de batalla en este momento, estoy considerando seriamente la posibilidad de aplicar sanciones bancarias y aranceles a gran escala a Rusia hasta que se alcance un alto el fuego y un ACUERDO DEFINITIVO DE PAZ. Rusia y Ucrania deben sentarse a la mesa de negociaciones ahora mismo, antes de que sea demasiado tarde. ¡¡¡Gracias!!!”, dijo Trump en su cuenta en la red social Truth.
Esta postura de Trump se da luego de varios días de cuestionamientos, sobre todo por parte de la Unión Europea, ante lo que consideran un respaldo del mandatario estadounidense a Rusia en el conflicto con Ucrania.
El retiro del apoyo a Ucrania y sus cuestionamientos al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, por su manejo de la guerra han sido criticados por varios países.
Incluso, la Unión Europea está en proceso de aumentar sus recursos militares ante las amenazas que se viven en la actualidad.


