Rusia bombardeó Kiev y otras 7 regiones del centro, el noreste, el sureste y el oeste de Ucrania en un ataque masivo con misiles y drones que mató a al menos 9 personas en la capital ucraniana, según informó el ministro del Interior ucraniano, Igor Klimenko, en un comunicado.
Además de la capital, donde se produjeron los mayores daños, las fuerzas rusas golpearon las regiones de Zhitómir, Poltava y Dnipropetrovsk, en el centro de Ucrania; las de Járkov y Sumi en el noreste y la de Zaporiyia en el sureste.
“Los mayores daños en Kiev: los equipos de salvamento trabajan en 13 lugares. Consecuencias trágicas en el distrito de Sviaoshin. Allí continúan las labores de desescombro de una casa destruida”, dijo Klimenko, que explicó que entre los desaparecidos en esa parte de la ciudad hay dos niños.

Ante este ataque el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó su condena y le envío un mensaje a Vladímir Putin diciendo: “Vladimir ¡basta!”, a través de la red Truth Social.
“No estoy contento con los ataques rusos a Kiev. Innecesarios y en un mal momento. Vladimir, ¡BASTA! Mueren 5,000 soldados a la semana. ¡Consigamos el acuerdo de paz!“, dijo el mandatario estadounidense.

Según el ministro del Interior de Ucrania, por el momento se han contabilizado más de 70 heridos.
Klimenko denunció que Rusia atacó en la región de Zhitómir a una patrulla de rescate que atendía a los heridos de un primer bombardeo. Uno de los trabajadores de emergencias, dijo, ha resultado herido.

“Ataques a civiles, a servicios de emergencia mientras salvan gente. Ese es el estilo de Rusia”, remachó.
Por su parte el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, describió en la red social X los ataques.
“Han pasado 44 días desde que Ucrania acordó un alto el fuego total y el cese de los ataques. Esta fue una propuesta de Estados Unidos. Y durante 44 días Rusia ha seguido asesinando a nuestro pueblo, evadiendo la presión y la rendición de cuentas por sus acciones. Es fundamental que todo el mundo vea y comprenda lo que realmente está sucediendo. Casi 70 misiles, incluyendo balísticos, y unos 150 drones de ataque. Lamentablemente, la destrucción es considerable. Las operaciones de rescate continúan y se están retirando los escombros de los edificios residenciales”, publicó en X.
Сорок чотири дні, як Україна погодилась на повне припинення вогню та ударів. Це була пропозиція Сполучених Штатів. Сорок чотири дні, як Росія продовжує вбивати людей та уникати жорсткого тиску й відповідальності за це.
— Volodymyr Zelenskyy / Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa) April 24, 2025
Дуже важливо, щоб всі у світі бачили та розуміли, що… pic.twitter.com/bWbMr5rUKB

