El expresidente Donald Trump (2017-2021) y precandidato republicano a las elecciones del próximo noviembre dijo este sábado que no considera como posible candidata a vicepresidenta a su antigua oponente en la carrera a la Casa Blanca, Nikki Haley.
“Nikki Haley no está bajo consideración para el cargo de vicepresidenta, pero le deseo lo mejor”, escribió Trump en su red social Truth Social, zanjando las especulaciones de que su campaña barajaba incluir como número dos a la que fue embajadora de Estados Unidos en la ONU durante su mandato.
La exgobernadora de Carolina del Sur, que no ha ofrecido su respaldo a Trump, suspendió su propia campaña presidencial en marzo pasado pero sigue recabando apoyos en las primarias republicanas, y el martes obtuvo un 20% del voto en Indiana en un claro mensaje de rechazo al expresidente.
Según los analistas, habría lógica en la elección de Haley, pues cuenta con una base de donantes acaudalados que puede compensar los grandes gastos legales del candidato, derivados de sus múltiples juicios.
Trump dijo a finales de marzo que tiene una lista de 15 posibles compañeros de fórmula, si gana las elecciones, y entre ellos figura el senador republicano de origen cubano Marco Rubio, de acuerdo con NBC.