El expresidente Donald Trump (2017-2021) no tuvo el sábado una tarea fácil para atraer el apoyo de los asistentes a la Conferencia Nacional del Partido Libertario, que lo abuchearon por momentos y no dejaron que el republicano se luciera en su discurso.
El previsible candidato republicano se enfrentó a un público al que no está acostumbrado y que lo recibió con gritos de rechazo en su discurso en el Washington Hilton, en la capital de Estados Unidos.
After getting booed for 20 minutes Trump finally gets pissed and snaps on them. pic.twitter.com/OuB20ksmip
— Ron Filipkowski (@RonFilipkowski) May 26, 2024
Para Trump, los votos de los libertarios pueden representar la diferencia en estados clave, a pesar de que no representan un porcentaje considerable en la votación a nivel nacional.
La tensa situación escaló cuando el exmandatario dijo que el Partido Libertario debería nominarlo como candidato para presidente, lo que provocó nuevamente gritos de rechazos y mínimos aplausos.
Ante la poca aceptación de la propuesta el republicano desafió al público: “Si quieres perder, no lo hagan (no voten por mí). Sigan recibiendo el tres por ciento cada cuatro años”, refiriéndose al porcentaje promedio que reciben los candidatos presidenciales de ese partido.
BREAKING: Donald Trump is getting booed at the Libertarian National Convention. Nobody likes Trump. Not even Republicans. Retweet so everyone sees this embarrassing moment. pic.twitter.com/PhPQHgDPXK
— Biden’s Wins (@BidensWins) May 26, 2024
El candidato del Partido Libertario en 2016, Gary Johnson, obtuvo el 3% del voto nacional, y en 2020 Jo Jorgensen obtuvo un poco más del 1%. Sin embargo, esos pocos votos podrían hacer una diferencia para Trump en estados clave y darle el boleto ganador.
Por eso, Trump siguió con su discurso de 30 minutos en donde agradeció a los asistentes por ser importantes “defensores de la libertad”.