El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, continúa con sus mensajes contra Panamá y la administración del Canal de Panamá, al tiempo que anunció al embajador que representará a la nación norteña en territorio panameño.
“Me complace anunciar que Kevin Marino Cabrera se desempeñará como embajador de los Estados Unidos en la República de Panamá, un país que nos está estafando en el Canal de Panamá, mucho más allá de sus sueños más locos”, fue lo que posteó Trump en la red social Truth.
Marino Cabrera reaccionó a su designación agradeciendo a Trump: “me siento honrado y agradecido por su nominación para servir como Embajador de los Estados Unidos en Panamá”.
Thank you, President Trump! 🇺🇸
— Commissioner Kevin Marino Cabrera (@KMCabreraFL) December 25, 2024
I’m humbled and honored by your nomination to serve as the U.S. Ambassador to Panama.
Let’s get to work! pic.twitter.com/p1N8v3YYLJ
Trump, quien asumirá por segunda vez la Presidencia el próximo 20 de enero de 2025, calificó a Kevin Marino Cabrera como un feroz defensor de los principios “América primero”. Recordó que el embajador designado ha desempeñado cargos importantes como comisionado del condado de Miami-Dade (Florida) y vicepresidente del Consorcio de Comercio Internacional.
Trump se quejó este fin de semana de las tarifas “exorbitantes” y del manejo del Canal de Panamá, a la vez que amenazó con exigir su “devolución” si no se respetan los principios “morales y legales”.
El pasado domingo, el presidente panameño, José Raúl Mulino, afirmó que “cada metro cuadrado” del Canal es de Panamá y “lo seguirá siendo”, a la vez que dijo que “la soberanía e independencia” del país “no son negociables”.
Pero todo no quedó ahí. En el día de Navidad, Trump envió este mensaje:
“Feliz Navidad a todos, incluidos los maravillosos soldados de China, que, con cariño pero de manera ilegal, operan el Canal de Panamá (donde perdimos 38,000 personas durante su construcción hace 110 años), asegurándose siempre de que Estados Unidos aporte miles de millones de dólares”.
[Lea también: Kevin Marino Cabrera, el hispano de 34 años que ha sido nominado por Trump para representar a Estados Unidos en Panamá]