Las autoridades ucranianas informaron este miércoles de la partida de un primer barco desde Odesa a través del corredor provisional creado para embarcaciones civiles y pese a los nuevos ataques con drones rusos en la región.
“El buque portacontenedores Joseph Schulte, con bandera de Hong Kong, salió del puerto de Odesa y navega a través del corredor temporal”, comunicó el Ministerio de Reconstrucción, según reproduce la agencia Ukrinform.
Poco antes, las autoridades regionales de esta ciudad portuaria habían denunciado nuevos ataques nocturnos rusos con drones, que habrían dañado los almacenes de grano de uno de los puertos del Danubio en el Mar Negro.
Según esta fuente, hubo dos ataques con drones en el puerto de Odeshchyna que dañaron almacenes y graneros, aunque los servicios de emergencia lograron extinguir los incendios rápidamente.
A principios de agosto, Kiev denunció ya una serie de ataques rusos contra un silo de cereales en Izmail, en el Danubio, lo que afectaría a los transportes a través de Rumanía.
Según las autoridades ucranianas, los sucesivos ataques lanzados por Rusia contra la infraestructura portuaria e industrial de la región de Odesa han empezando a afectar a la ruta alternativa a través del Danubio.