El Ministerio de Asuntos Exteriores ucraniano inició acciones ante la OTAN, la ONU y la OSCE para que estos organismos tomen medidas ante el supuesto uso este jueves por parte de Rusia de un misil balístico intercontinental contra territorio ucraniano, declaró en una rueda de prensa el portavoz de la diplomacia ucraniana, Serguí Tiji.
“Puedo informarles de que, en relación con el uso por parte de Rusia de este nuevo tipo de armamento contra Ucrania, el Ministerio de Asuntos Exteriores ya está dando una serie de pasos políticos y diplomáticos”, dijo Tiji en unas declaraciones recogidas por la agencia ucraniana Ukrinform.
El funcionario ucraniano explicó que, además de haber informado a sus socios de lo ocurrido, Ucrania ya ha “activado los mecanismos de la ONU y de la OTAN y planea invocar también los de la OSCE para responder a este hecho”.
El Ejército de Ucrania informó este jueves del lanzamiento por parte de Rusia de un misil balístico intercontinental contra infraestructura no especificada situada en la ciudad ucraniana de Dnipró.
De confirmarse este hecho sería la primera vez que un misil balístico intercontinental se utiliza en combate.