La circulación de trenes en Grecia ha quedado completamente paralizada debido a la huelga de los trabajadores ferroviarios que, en protesta por el grave accidente que el pasado día 1 dejó más de 57 muertos, entró este lunes en su sexto día, según señala la empresa operadora Hellenic Train.
Todos los itinerarios de tren en Grecia permanecen “temporalmente suspendidos”, dice la empresa en su página web.
Los trabajadores del sector suman así seis días consecutivos de huelga para demandar que se depuren responsabilidades por la falta de medidas de seguridad en la red ferroviaria del país.
Según informó Yannis Ikonomu, portavoz del Gobierno, el ministro de Estado Yorgos Yerapetritis, que ha asumido la cartera de Transportes de forma interina tras la dimisión de su antecesor, Konstantinos Ajiléas Karamanlis, debido al grave choque de trenes, está elaborando una serie de propuestas para facilitar la reanudación de la circulación ferroviaria, que podrían ser presentadas a la prensa el próximo miércoles. Ese asunto sería luego abordado por el Consejo de Ministros el jueves.
Expertos de la Comisión Europea (CE) y de la Agencia Ferroviaria Europea (ERA, por sus siglas en inglés) viajarán a Grecia esta semana para ofrecer apoyo técnico, informó este lunes la presidenta del Ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen.
