Este miércoles 8 de enero, miles de venezolanos residentes en Panamá, se congregaron en el centro de convenciones Atlapa, para su encuentro con el líder opositor venezolano, Edmundo González Urrutia, quien visita el país como parte de su gira internacional.
El teatro Anayansi retumbó al son del arpa, maracas y con la voz inmortal del venezolano Simón Díaz y su Caballo viejo.
Tonadas de Franco de Vita y de otros cantantes venezolanos se escucharon en la antesala del encuentro de González Urrutia, líder opositor y presidente electo de Venezuela, con su pueblo que reside en Panamá.
Una tarde de concierto de voces que clamaron por la libertad del país suramericano que lleva más de dos décadas de dictadura, primero chavista y desde 2013 la de Maduro.
El amarillo, azul y rojo del tricolor venezolano y el vinotinto decoraba la escena con cientos de voces de Viva Venezuela.
González Urrutia, quien aterrizó la noche del martes 7 de enero en el país, se reunió hoy con el mandatario José Raúl Mulino.
A eso de las 8:20 a.m. de este miércoles, González Urrutia llegó acompañado de su esposa, Mercedes de González, al Palacio de las Garzas, en el Casco Antiguo, donde fue recibido por Mulino y varios expresidentes panameños y latinoamericanos, entre ellos Mireya Moscoso, Ernesto Pérez Balladares, Laura Chinchilla de Costa Rica y Felipe Calderón de México.
Venezolanos esperan a las afueras del Centro de Convenciones Atlapa para encuentro con Edmundo González Urrutia.
— La Prensa Panamá (@prensacom) January 8, 2025
Video: Isaac Ortegahttps://t.co/rLx5Yn2AoO pic.twitter.com/NXSLHhEFUv
Posteriormente, ante un grupo de expresidentes de países latinoamericanos y cancilleres de la región, González Urrutia pidió el apoyo para poner fin “a la dictadura en Venezuela, a esa tiranía que oprime al pueblo venezolano”.
Nicolás Maduro ha anunciado el que 10 de enero asumirá para un nuevo mandato.
Se espera un emotivo mensaje de González en su encuentro con la comunidad venezolana. Durante los actos oficiales dijo que “los venezolanos están dispuestos a poner fin a la opresión [ del régimen de Nicolás Maduro] y esperan contar con el apoyo de los demócratas del hemisferio.