Un tribunal venezolano sentenció a cuatro años y medio de pena a dos adolescentes de 15 y 17 años implicados en los homicidios de la exreina de belleza Mónica Spear y su pareja, ocurridos en enero de 2014 en una autopista en el centro de Venezuela.
“Fueron condenados a cuatro años de privación de libertad y seis meses de regla de conducta dos adolescentes de 15 y 17 años de edad, quienes admitieron su participación en la muerte de la actriz Mónica Spear (29) y su pareja Thomas Henry Berry (39), ocurrida el 6 de enero de 2014 en la autopista Puerto Cabello-Valencia”, en el estado Carabobo, informo en la noche del lunes el Ministerio Público en un boletín.
Al joven de 17 años se le acusó de “ser coautor del delito de homicidio”, “asociación para delinquir” y “robo agravado”, mientras que el otro adolescente fue imputado por los delitos de “resistencia a la autoridad, aprovechamiento de cosas provenientes del delito y asociación para delinquir”, indicó la fiscalía.
Según la reconstrucción de los hechos, la noche del 6 de enero de 2014 Spear, Berry y la hija de ambos, de 5 años de edad, regresaban de un viaje y circulaban por la referida autopista cuando el vehículo en el que se trasladaban sufrió un percance cerca de una población conocida como El Cambur.
Según el Ministerio Público, cuando una grúa auxiliaba a la familia fueron atacados por varios hombres “que dispararon al automóvil en repetidas oportunidades, ocasionando la muerte de la pareja y heridas a la niña”.
Por el doble homicidio fueron detenidas en total 10 personas, incluyendo a los dos adolescentes. Ya fueron condenados a penas que oscilan entre 24 y 26 años de prisión José Ferreira Herrera (18 años de edad), Jean Carlos Colina (19) y Nelfrend Jiménez Álvarez (21). Los otros cinco implicados -Alejandro Maldonado Pérez (21), Adolfo Rico Agreda (26), Franklin Cordero Álvarez (28), Leonar Marcano Lugo (32) y Eva Armas Mejías (39)- se encuentran en juicio.
Venezuela es el segundo país con la tasa más alta de homicidios en el mundo, con unas 82 muertes violentas por cada 100 mil habitantes en 2014, según oenegés.