El mensaje que lanzó la mañana de este domingo 22 de enero el expresidente de la República, Martín Torrijos, en el que cuestiona a la dirigencia del Partido Revolucionario Democrático (PRD), generó diversas reacciones a lo interno del colectivo.
Crispiano Adames, presidente de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del partido, dijo que en su momento Torrijos fue un “excelente estadista”, pero que ahora debe estar “de cara con el pueblo” y no publicando “pronunciamiento teórico”.
“Bienvenido Martín al ruedo después de tantos años de no escucharlo”, dijo Adames cuando arribó al hotel Mykonos de Santiago, donde el PRD celebra un Directorio Nacional Extraordinario para aprobar “la reserva estratégica de algunos cargos de elección popular”.
“Venga Martín Torrijos y caminemos las calles y las veredas y todo el sin fin y recóndito del país, donde están las bases pidiendo mayor respuesta”, añadió Adames, rodeado de copartidarios que ondeaban enormes banderas del PRD, partido en gobierno.
Adames anunció hace unos días que participará de las primarias para optar por la candidatura presidencial.
Otro que fustigó al expresidente fue el diputado Raúl Pineda, tercer secretario del PRD. “Nos preguntamos dónde estaba Martín Torrijos después que ganó... ha disfrutado de toda su fortuna sin acordarse de los miembros PRD”, dijo Pineda, quien también participaba del directorio.
Aseguró que le tiene “mucho cariño” al exmandatario, pero le recomienda que “el que debe conectarse con las bases es él”.
“Él es el que nunca más ha venido a recorrer un pueblito desde que salió la Presidencia”, añadió el diputado, al tiempo que dijo que otra sería la historia si la dirigencia del PRD lo estaría apoyando en una posible candidatura presidencial.
“Mi candidato a la presidencia de la República es Gaby Carrizo”, añadió Pineda.
Este domingo el expresidente Torrijos publicó un mensaje en sus redes sociales titulado ‘Mis reflexiones’ en el que cuestionó duramente a la dirigencia del colectivo político y pidió retomar el ideario del “torrijismo”.
“Es evidente que la democracia se ha debilitado, está secuestrada, restringida y en el PRD a punto de desaparecer”, aseguró.
“El PRD está llamado a tomar decisiones que afectarán el futuro del colectivo. Ojalá se tomen a conciencia pensando en Panamá y su gente, pensando en el PRD de origen torrijista y de valores, no en un PRD clientelista y guiado por las ambiciones personales de sus dirigentes”, agregó Torrijos.