Más de 800 viviendas destruidas parcial o totalmente, ocho escuelas, dos centros de salud y varias oficinas de gobierno dañadas dejó el huracán “Otto” durante su paso el pasado jueves por el sur de Nicaragua, informó este lunes 28 de noviembre el gobierno.
La primera dama Rosario Murillo dijo que los daños se registraron en la región del Caribe sur, en los departamentos de Zelaya Central, Río San Juan y Rivas, donde las autoridades han distribuido láminas para cubrir techos de las viviendas afectadas.
También se reportan mil 700 metros lineales de tendido eléctrico colapsados y daños parciales en la reserva forestal del departamento del Río San Juan de Nicaragua.
“Otto” no causó muertos ni heridos en Nicaragua, debido a que el gobierno evacuó a 11 mil 678 personas de 73 comunidades del sureste y sur del país, de las cuales 248 aún permanecen en los albergues, indicó la portavoz.
“Otto” atravesó el río San Juan, que marca la frontera con Costa Rica, país donde dejó al menos 10 muertos, un número no especificado de desaparecidos y miles de damnificados.