La secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, afirmó en Pekín que Estados Unidos y China tienen “la responsabilidad y la capacidad” de trabajar juntos para “combatir la amenaza existencial del cambio climático”.
Yellen, que se encuentra en Pekín hasta el domingo, participó en una mesa redonda sobre cambio climático junto a funcionarios del Gobierno chino, donde señaló que ambos países “lograron avances en el pasado como el Acuerdo de París de 2015″, y que Washington y Pekín deben “apoyar a los mercados emergentes y a los países en desarrollo en sus esfuerzos por cumplir sus objetivos climáticos”.
”La cooperación entre Estados Unidos y China en cuanto a la financiación climática es clave. Tenemos la responsabilidad y la capacidad de liderar el camino”, indicó.
Yellen señaló que ambos países deben “coordinarse de manera eficiente y efectiva”, y pidió a Pekín que apoye las instituciones climáticas multilaterales existentes.
El viaje de Yellen a China tiene lugar dos semanas después de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, viajara a Pekín y es un intento más de rebajar la tensión entre las dos potencias.