El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, denunció este domingo un aumento de los ataques de Rusia desde las 7.00 GMT a pesar de la tregua pascual anunciada la víspera por el jefe de Estado ruso, Vladímir Putin.
“A partir de las 10.00 (7.00 GMT) ha habido un aumento del número de bombardeos rusos y el uso de drones por parte de los ocupantes”, afirmó Zelenski en un mensaje publicado en su cuenta de Telegram, en la que escribió tras haber recibido un informe al mediodía local (9.00 GMT) del jefe del Ejército ucraniano, Oleksandr Sirski.
“Desde las 00.00 a las 12.00, 26 asaltos rusos han tenido lugar”, precisó Zelenski al hacer referencia a los ataques por parte de Rusia ocurridos entre las 21.00 GMT del sábado y las 9.00 GMT de este domingo.
“O Putin no controla su Ejército o la situación prueba que en Rusia no tienen el objetivo de un movimiento real hacia el final de la guerra”, planteó Zelenski
“Registramos cada violación de Rusia de su propia promesa de un completo silencio en el periodo de Pascua y estamos preparados para proporcionar a nuestros socios con información relevante” al respecto, apuntó Zelenski en su mensaje, en el que criticó al mandatario ruso.
El sábado a las 15.00 GMT fue declarada una tregua pascual por el presidente ruso, pero este gesto fue calificado por Zelenski de operación de “relaciones públicas” antes de repetir su deseo de “ir hacia un completo alto el fuego de al menos 30 días después de Pascua para darle una oportunidad a la diplomacia”.

Pide por la llegada de la paz
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, pidió en su mensaje a los ciudadanos por el día de Pascua la llegada de la paz y el fin de la “hora del mal”, en alusión a la guerra que libra Ucrania frente a la agresión rusa.
“Que termine la hora del mal. Que llegue el día de la vida. El día de la paz. El día de Ucrania. El día que dure siglos. Y que podamos volver a reunirnos. En una mesa. En una Pascua pacífica”, señaló Zelenski en un mensaje publicado en redes acompañado de un vídeo en el que el jefe de Estado hablaba ante la catedral de Santa Sofía.
Zelenski recordó que los ucranianos llevan 1.152 días de guerra a la espera de que el mal retroceda y la vida triunfe.
“El mal tendrá su hora, pero Dios tendrá su día. Este es uno de los significados que encierra la historia de Cristo. De su sufrimiento y muerte terrenal, y de su resurrección, y de la verdad de que tarde o temprano, aunque inevitablemente, el mal retrocederá, y la vida triunfará”, subrayó Zelenski.
“Estamos unidos en esto. Todos los días, y especialmente hoy, cuando los ucranianos de todas las confesiones cristianas celebran la Pascua en la misma fecha. Juntos. Luchamos juntos por Ucrania. Y rezamos juntos por Ucrania”, abundó.
“Que Dios nos ayude en ello. Que haya paz. Que haya Ucrania. ¡Cristo ha Resucitado!”, concluyó el presidente ucraniano.

