Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Zelenski descarta una misión de paz de la ONU como garantía de seguridad para Ucrania

Zelenski descarta una misión de paz de la ONU como garantía de seguridad para Ucrania
Zelenski descarta una misión de paz de la ONU en Ucrania. EFE

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, descartó este viernes en Kiev durante una rueda de prensa conjunta con el presidente checo, Petr Pavel, que una misión de paz de la ONU pueda ofrecer a Ucrania las garantías de seguridad que necesita para que Rusia no vuelva a atacarla una vez se ponga fin a la guerra.

“En lo que respecta a la ONU, con todo el respeto, la ONU no nos protegerá de la ocupación o de la intención de Putin de invadir de nuevo. No vemos a la ONU como alternativa a un contingente o a garantías de seguridad”, dijo Zelenski.

El presidente ucraniano reafirmó su apuesta por un contingente militar al que contribuyan los socios europeos de Ucrania como una de las opciones deseables para disuadir a Rusia de volver a invadir.

Zelenski participará el próximo jueves en París en una reunión convocada por el presidente francés, Emmanuel Macron, a la que asistirán representantes de los países que han mostrado disponibilidad a enviar soldados al contingente militar que podría garantizar que Rusia no rompa el acuerdo de paz que se firme.

El presidente dijo que la ONU podría ofrecer asistencia a un contingente de ese tipo, pero dejó claro que Ucrania necesita “tropas sobre el terreno, defensa aérea, buques de guerra, aviones y un ejército serio” con “inteligencia real” de los socios de Ucrania para que los rusos no tengan la tentación de volver a atacar.


La Prensa forma parte de

The Trust Project


COMENTARIOS


Última Hora

  • 02:45 Empieza programa de formación para bibliotecarias en el país Leer más
  • 01:35 Un futuro tecnológico más inclusivo: el reto de cerrar la brecha de género Leer más
  • 01:20 Operación Selva: Jueza formaliza imputación contra 18 personas Leer más
  • 00:55 Javier Aguirre reconoce que Panamá será un rival duro y deberá hacerlo todo bien para vencerlo Leer más
  • 00:15 Thomas Christiansen asegura que Panamá ha crecido mentalmente para enfrentar a México Leer más
  • 00:10 Suministro de agua afectado este fin de semana por mejoras en la potabilizadora de Chilibre Leer más
  • 23:44 Trump amenaza con castigar a los abogados que denuncien sus medidas migratorias Leer más
  • 23:02 En la línea de fuego: la experiencia de reportar entre perdigones y fuerza policial Leer más
  • 23:00 Gustavo Petro define al presidente argentino Javier Milei como un ‘nostálgico de Mussolini’ Leer más
  • 22:45 Sinaproc advierte sobre lluvias y tormentas en varias regiones del país Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Estados Unidos no devolverá la Estatua de la Libertad: ‘gracias a nosotros Francia no habla alemán’. Leer más
  • Tensiones entre Mayer Mizrachi y vecinos de San Francisco por cambio en la zonificación. Leer más
  • Presentan demanda de inconstitucionalidad contra Ley 462 de la CSS. Leer más
  • Precios de los combustibles bajarán a partir de este viernes 21 de marzo. Leer más
  • Mulino vs Navarro: choque de posturas en el gobierno por la termoeléctrica de La Chorrera. Leer más
  • Meduca anuncia clases regulares este viernes 21 de marzo; docentes mantienen llamado a paro. Leer más
  • Fiscalía pide condena para 25 de los investigados por corrupción en la compra de granos del PAN. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 23:44 Trump amenaza con castigar a los abogados que denuncien sus medidas migratorias Leer más
  • 23:00 Gustavo Petro define al presidente argentino Javier Milei como un ‘nostálgico de Mussolini’ Leer más
  • 22:20 Tres muertos y 15 heridos en un tiroteo en un parque de Nuevo México  Leer más
  • 20:05 Demanda millonaria contra Bayer: Jurado falla a favor de víctima de Roundup Leer más
  • 18:27 La presión de Trump sobre países y organizaciones internacionales debilita las protecciones para solicitantes de asilo Leer más