Banco Aliado consolida su posición como banco estructurador

Banco Aliado consolida su posición como banco estructurador

Alcanzando USD 300 MM en nuevos préstamos sindicados y emisiones de bonos para instituciones financieras y clientes corporativos en Latinoamérica (LATAM), destacando mercados como Ecuador, El Salvador, República Dominicana y Panamá, durante el último período fiscal que culminó el pasado 30 de junio de 2024.

Fundado en 1992, Banco Aliado se ha posicionado como uno de los principales bancos estructuradores del sector financiero de Panamá, ofreciendo soluciones bancarias innovadoras y accesibles a sus clientes en LATAM. Con una sólida trayectoria en el mercado, el banco ha consolidado su papel no solo como una entidad financiera confiable a nivel regional, sino también como un pilar de desarrollo para la comunidad.

Desde sus inicios, ha estado comprometido con la excelencia en el servicio al cliente, la transparencia y la innovación. Su amplio portafolio incluye una gama completa de productos y servicios bancarios diseñados para satisfacer las diversas necesidades financieras de sus clientes, apoyando directamente el crecimiento económico de Panamá y de la región.

El equipo de Finanzas Corporativas ha logrado sinergias importantes con sus áreas de Banca Corporativa, Banca Internacional y con su Fiduciaria, lo que les ha permitido conectar a sus clientes corporativos con el mercado de capitales de LATAM a través de transacciones exitosas estructuradas con agilidad y eficiencia, cualidades diferenciadoras de Banco Aliado. El banco apunta a seguir expandiendo sus servicios de Finanzas Corporativas y a continuar conectando a sus clientes con inversionistas y bancos que confían en su transparencia y servicio, enfocándose en convertirse en aliados y asesores financieros de las principales empresas de Panamá y de la región de LATAM. Adicionalmente, Banco Aliado apoya de forma activa el trabajo realizado por Latinex para expandir el mercado bursátil de Panamá.

Banco Aliado espera apalancar su crecimiento a través de préstamos sindicados, programas rotativos de bonos, emisiones de acciones, fideicomisos y nuevos instrumentos financieros, como los bonos temáticos (sostenibles), que han tenido buena recepción por parte del mercado.