Conforme aumenta el uso de medios digitales, crecen y se diversifican los riesgos cibernéticos. Según el último Mastercard Cyber Insights Report, en Panamá los grupos de Crimen Organizado y Black Hat fueron los principales atacantes con 67% de los eventos observados.
Mastercard dirige esfuerzos para propiciar un entorno de pago seguro, utilizando la tecnología como aliada para que sea más difícil para los ciberdelincuentes acceder a su información.
Consejos a la hora de realizar sus pagos en línea:
Mantenga sus dispositivos actualizados con los últimos parches de seguridad para protegerse de vulnerabilidades.
Evite las Wi-Fi públicas para realizar transacciones financieras; utilice una conexión segura y privada.
Utilice una billetera digital protegida con un código de acceso seguro y datos biométricos para realizar pagos más seguros.
Compruebe la seguridad de los sitios web buscando «https» y el ícono del candado en la URL.
Active la autenticación multifactorial (MFA) para una mayor protección de la cuenta.

Mastercard se posiciona como un líder en la protección contra los riesgos cibernéticos y la ciberinteligencia de amenazas, ofreciendo soluciones innovadoras que garantizan la seguridad de todos los usuarios del ecosistema digital.
“La seguridad para los usuarios es nuestro compromiso. Nuestro enfoque se basa en cuatro pilares: aumentar la seguridad existente, construir seguridad para todos los tipos de transacciones e interacciones digitales; manejar el riesgo sistémico y la cadena de suministro, así como diversificar las soluciones de seguridad existentes”, indicó Kristine Matheson, Cluster Lead para Centroamérica en Mastercard.
Los ciberdelincuentes se dirigen a la extracción de información personal o financiera de clientes, propiedad intelectual de organizaciones o sistemas de negocio, por ello, desde Mastercard instamos a los panameños a extremar medidas de seguridad para realizar sus pagos en línea y ser cuidadosos con los datos que comparten en Internet.
Sobre Mastercard
Mastercard impulsa economías y empodera a las personas en más de 200 países y territorios alrededor del mundo. Junto a nuestros clientes, estamos construyendo una economía sostenible donde todos puedan prosperar. Ofrecemos una amplia gama de opciones de pagos digitales, haciendo que las transacciones sean seguras, sencillas, inteligentes y asequibles. Nuestra tecnología e innovación, alianzas y redes se combinan para ofrecer un conjunto único de productos y servicios que ayudan a personas, empresas y gobiernos a alcanzar su máximo potencial.