“El Grupo Riba Smith es un claro ejemplo de la larga y estrecha relación comercial entre Panamá y Estados Unidos, y de cómo esa relación beneficia a miles de panameños todos los días, en algo tan esencial como la comida que llega a sus mesas”, así se expresó el jefe de misión de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, Stewart Tuttle, en su reciente visita a la planta procesadora de Rimith ubicada en La Pita en Capira.
El representante estadounidense, quien estuvo acompañado del agregado agrícola, Peter Olson, visitó el lugar como parte del programa de relaciones públicas de la embajada conocido como #BuenaCompañía, en el que se destaca la labor de empresas de Estados Unidos establecidas en Panamá, así como la de empresas panameñas con vínculos comerciales con ese país.
Stewart Tuttle destacó que la marca Rimith es una muestra de las ventajas que ha traído el Tratado de Promoción Comercial entre Panamá y Estados Unidos, que entró en vigencia hace 11 años.

El grupo panameño no solo se provee de materia prima de productores locales, sino que a la vez tiene acceso a nuevos insumos del mercado estadounidense para fabricar productos de alta calidad.
La empresa familiar, que tiene más de 70 años de existir, es fiel creyente de que la calidad es más que una definición. Con el apoyo de sus 4,529 trabajadores, el Grupo Riba Smith ofrece más de 3,538 productos bajo la marca Rimith, reconocidos en el mercado local por ser de la mejor calidad.
Ingenieros de alimentación, ingenieros industriales, biólogos, científicos de alimentos y muchos otros, forman parte de esta empresa y trabajan diariamente para ofrecer los mejores productos y el mejor servicio a los consumidores panameños.
La clave del Grupo Riba Smith es la relación a largo plazo que tiene con sus trabajadores, el respeto a los derechos humanos de cada colaborador y una política de cero tolerancias ante cualquier tipo de abuso.

“Hemos desarrollado una relación saludable y productiva con el trabajo organizado que ha durado décadas. Invertimos en nuestra fuerza laboral de muchas maneras, pero la más notable es a través de la educación continua. Sabemos y reconocemos que son parte fundamental para nuestra empresa, son nuestra gran familia”, señala Ing. Javier Riba.
Igualmente, la empresa respeta el medio ambiente y trabaja activamente en procesos de sostenibilidad, que se muestran en sus acciones al ser el primer supermercado en utilizar envases libres de plástico, la primera empresa en trabajar activamente en el reciclaje, la única en verificar dos veces los pesticidas en las verduras que compran a sus proveedores, la única que no utiliza antibióticos, entre muchas otras.
De allí que durante su visita a la planta procesadora de Rimith, el jefe de misión de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, Stewart Tuttle, destacó al Grupo Riba Smith como una compañía que se empeña en proporcionar bienestar a sus clientes, empleados y comunidad.

