La Fundación Ocean Future inició el 3er programa de Emprendedores del sector Marítimo

Luego del éxito de dos programas anteriores, el pasado 20 de agosto de 2024, inició el 3er Programa de Emprendimiento, con la inscripción de 120 miembros de la comunidad marítima y sus familias.

El impacto positivo que se logra a través de estos programas es fundamental para desarrollo de Panamá, ya que contribuye a la generación de empleo tanto directamente en la empresa como indirectamente en industrias relacionadas. Así mismo fomenta la innovación, aumenta la competitividad, diversifica la economía, promueve la riqueza y el incremento del Producto Interno Bruto (PIB).

La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), es un aliado importante de este programa, ya que las cuatro semanas del mismo se desarrollan en su sede y sus directores, profesores y estudiantes participan activamente en el programa, todos bajo la coordinación de Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología (IUGT Internacional Panamá) con gran experiencia en la aplicación de estos modelos de aceleramiento de negocios y validación de emprendimientos.

“Promover el emprendimiento en la comunidad marítima y sus familias en Panamá es el principal objetivo de este innovador proyecto”, aseguró el Ing. Robert Morillo, gerente de capacitación de Stward Corporation, empresa que financia el Programa de Emprendedores Ocean Future Panamá.

“Aplaudimos la visión que han tenido estos empresarios de apoyar el emprendimiento dentro del sector marítimo, ya que de esta manera se multiplican las oportunidades para todos”, aseguró Adriana Rincón, presidenta de la Fundación Ocean Future.

Para finales de septiembre se espera la graduación de este numeroso grupo de nuevos emprendedores. Los interesados en participar en próximos programas, pueden estar pendiente de la convocatoria para postulaciones a través de la web www.oceanfuturepty.org y las redes sociales @oceanfuturepty, el programa es completamente gratuito para el emprendedor.