LG presenta un día en la vida con ‘Inteligencia Afectiva’ en el estreno mundial de LG

LG presenta un día en la vida con ‘Inteligencia Afectiva’ en el estreno mundial de LG

LG Electronics (LG) desveló su visión de las experiencias del cliente impulsadas por la IA bajo el lema “Life’s Good 24/7 with Affectionate Intelligence” (La Vida es Buena 24/7 con Inteligencia Afectiva) en el evento LG World Premiere celebrado en Las Vegas el 6 de enero, víspera del CES 2025, considerado el evento tecnológico más influyente del mundo.

La “Inteligencia Afectiva” de LG redefine el concepto convencional y técnico de la IA centrándose en su potencial para revolucionar el paradigma de la experiencia del cliente. Este concepto aprovecha la tecnología de IA para comprender mejor a los clientes y empatizar con ellos, ofreciendo experiencias más personalizadas y diferenciadas.

El estreno mundial de LG comenzó con un vídeo titulado “Menos artificial, más humano”, seguido de un discurso de apertura pronunciado por William Cho, CEO de LG, destacando los tres elementos fundamentales para hacer realidad esta visión: dispositivos conectados, agentes de IA capaces y servicios integrados.

Los dispositivos conectados, que sirven de punto de contacto del cliente para la IA, son uno de los mayores activos de LG. No solo hay cientos de millones de productos inteligentes de LG ya en uso en todo el mundo, sino que, con la adquisición el año pasado del proveedor de soluciones para el hogar inteligente Athom, LG ofrece ahora conectividad sin fisuras con dispositivos IoT de más de 170 marcas mundiales.

Servicios integrados basados en inteligencia artificial con Microsoft

Para apoyar su visión de ofrecer servicios integrados convincentes, el CEO Cho anunció una asociación estratégica con Microsoft. El plan consiste en liderar la innovación combinando los productos de LG y los conocimientos de los clientes de diversos espacios, como el hogar, la movilidad y las áreas comerciales, con la tecnología de IA de Microsoft para implantar servicios integrados de IA empáticos.

“Nuestro objetivo final es simple pero profundo: aprovechar la IA como un medio para crear valor holístico para el cliente, sin importar dónde se encuentre”, dijo el CEO Cho. “Independientemente de cómo la IA transforme nuestras vidas, hay algo que nunca cambiará: nuestra promesa de Life’s Good. Con este compromiso inquebrantable, nos esforzaremos por ofrecer experiencias de cliente diferenciadas -vistas o no vistas- a todo el mundo, en todas partes y en todo momento.”