Moody’s afirma la calificación de grado de inversión Baa2 y mejora la perspectiva a estable de Bladex

Moody’s afirma la calificación de grado de inversión Baa2 y mejora la perspectiva a estable de Bladex

Esta acción de calificación por parte de Moody´s Investors Service evidencia la fortaleza financiera y flexibilidad del Banco Latinoamericano de Comercio Exterior - Bladex, ante las condiciones de mercado cada vez más desafiantes, con su demostrada capacidad de mitigar las presiones derivadas por los entornos económicos en varios países de Latinoamérica.

Moody’s destaca en su comunicado que la acción de calificación y perspectiva revisada a estable refleja la conservadora disciplina de riesgo de activos de Bladex, así como su plan estratégico para mejorar la generación de utilidades y rentabilidad, apoyando la reposición de capital y expansión comercial.

“Esta mejora expresa el reconocimiento de la agencia calificadora hacia la firme posición financiera del Banco, respaldada por la calidad crediticia de los activos, una robusta liquidez, el crecimiento en nuestros depósitos y la constante ampliación de nuestros márgenes de rentabilidad”. Jorge Salas, Presidente Ejecutivo de Bladex.

Bladex es un banco multinacional originalmente establecido por los bancos centrales de los países de América Latina y El Caribe, el cual inició operaciones en 1979 con el propósito de promover el financiamiento del comercio exterior y la integración económica en la región. El Banco, con sede en Panamá, cuenta además con oficinas en Argentina, Brasil, Colombia, México y los Estados Unidos de América, y una licencia de representación en Perú, para promover el desarrollo regional y atender a su base de clientes, la cual incluye instituciones financieras y corporaciones.

Bladex está listado en la Bolsa de Valores de Nueva York, en los Estados Unidos de América (símbolo: BLX) desde 1992 y sus accionistas incluyen: bancos centrales y bancos y entidades estatales de 23 países latinoamericanos, bancos comerciales e instituciones financieras, así como inversionistas institucionales y particulares a través de su cotización en bolsa.