Naturgy firma acuerdo con CIAPCP-AIP para la donación de residuos de poda y tala

Naturgy firmó un importante acuerdo con el Centro de Investigaciones Agroecológicas del Pacífico Central de Panamá (CIAPCP-AIP), con el propósito de colaborar en el proyecto de elaboración de compost (abono natural) dirigido a los productores de la región de Azuero.

En el marco de esta iniciativa, Naturgy donará los residuos generados por actividades de tala, poda y los excedentes de tierra de soterrados, contribuyendo así a la producción de compost que beneficiará directamente a los agricultores locales. Este acuerdo refuerza el compromiso de la empresa con el medio ambiente, promoviendo la sostenibilidad y la economía circular en la gestión de sus residuos.

Este proyecto cuenta con el respaldo de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), que colabora con CIAPCP-AIP en Azuero en la ejecución de la iniciativa.

Naturgy reafirma así su compromiso con el desarrollo sostenible, apoyando a la comunidad de Azuero y fomentando un uso responsable de los recursos naturales.