Exclusivo Suscriptores

Hoy por hoy: Los estudiantes vuelven a perder

La suspensión de clases a nivel nacional, como respuesta al riesgo de huelgas docentes y de obreros de la construcción, confirma una dolorosa realidad: los estudiantes siguen siendo rehenes de conflictos ajenos.

Aunque la mayoría de los maestros no se sumó al paro, el impacto es terrible en las aulas. La educación pública, ya golpeada por la pandemia y los cierres de 2022 y 2023, vuelve a ser sacrificada sin contemplaciones.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) lo resumió con claridad: nadie ha aumentado la edad de jubilación de los educadores y, sin embargo, los muchachos siguen pagando la cuenta.

Pequeños emprendedores, pacientes y jóvenes buscando oportunidades también sufren las consecuencias de protestas que se justifican en falsedades y que paralizan, cuando el país necesita avanzar.

Panamá no puede seguir normalizando la pérdida de clases. El futuro exige decisiones valientes, no huelgas sin sentido. El país merece líderes que construyan, no que hundan más a quienes apenas comienzan a caminar.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Influenza A(H3N2) en Panamá: prevención, síntomas y monitoreo de la variante K. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Rubén Blades cuestiona que aún no se conozca el número real de víctimas de la invasión. Leer más
  • Maduro asegura que María Corina Machado se está preparando para irse de Venezuela. Leer más