Exclusivo

Hoy por hoy: Puentes, no trincheras

Panamá atraviesa una crisis de confianza que no se resuelve con discursos ni promesas, sino con diálogo real. No uno simbólico ni manipulado, sino genuino, transparente y valiente. Las protestas que se empiezan a ver en nuestras calles no nacen del capricho, sino del hartazgo ante un Estado que ha fallado una y otra vez. La corrupción, la impunidad, la deuda desbordada, las planillas infladas y las licitaciones sospechosas han deteriorado el vínculo entre gobernantes y gobernados.

El Gobierno debe entender que no todo el que protesta es un radical. Escuchar no es ceder, es gobernar con inteligencia. Y quienes protestan deben separar la realidad de las consignas populistas, para que la indignación no sea manipulada por intereses oportunistas. Como advirtió el arzobispo José Domingo Ulloa, este país necesita puentes de encuentro, no trincheras que nos dividan aún más.

La transparencia debe ser el lenguaje del Gobierno. La altura cívica, la herramienta de la ciudadanía. Lo que nos une debe ser más fuerte que lo que nos separa. El momento de actuar con madurez es ahora.

LAS MÁS LEÍDAS

  • MEF habilitará quioscos para registro del Cepanim y advierte sobre información falsa. Leer más
  • Motorizados de PedidosYa paralizan labores en Panamá. Leer más
  • $17 millones en juego: 10 empresas van tras la renovación de tres zonas en el centro de Panamá. Leer más
  • Canal de Panamá acumula más de 6,200 tránsitos de alto calado en el primer semestre. Leer más
  • Ifarhu exige como requisito declaración jurada socioeconómica para becas 2026. Leer más
  • 800 comercios y miles de clientes, en medio del conflicto laboral de PedidosYa. Leer más
  • Metro de Panamá inicia las primeras pruebas del monorriel de la Línea 3. Leer más