Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo

Exclusivo Suscriptores

Hoy por hoy ¿Quién paga los platos rotos?

Una propuesta que buscaba dar alivio al sistema de seguridad social terminó siendo el punto de partida de semanas de paralización y confrontación. La Ley 462 fue discutida y aprobada, pero su contenido fue desplazado por una oleada de desinformación que generó miedo y rechazo. ¿Qué se logró? La salida de la principal empresa de una provincia históricamente marginada. Miles de empleos perdidos, tanto en agricultura como en turismo. Infraestructura pública y privada destruida. Rutas bloqueadas. Y una población golpeada, no solo en su economía, sino también en su esperanza.

¿Quién paga los platos rotos? Inevitablemente, los mismos ciudadanos que, con o sin razón, quedaron atrapados en medio de este conflicto.

Hoy, superada la etapa más crítica, el país enfrenta el reto de reconstruir lo perdido. Y más difícil aún: recomponer la confianza. Para avanzar se necesitará trabajo duro, diálogo honesto y memoria activa. Porque lo que no se aprende, se repite. Y Panamá no puede darse el lujo de volver a tropezar con los mismos errores.

LAS MÁS LEÍDAS

  • ¿Qué pasará ahora con el oro de Venezuela que se encuentra en las bóvedas del Banco de Inglaterra?. Leer más
  • Moody’s advierte alto riesgo en Venezuela y avizora que la recuperación de Pdvsa tardará años. Leer más
  • Chiquita reporta la primera cosecha de banano tras la reactivación en Bocas del Toro. Leer más
  • Asociación China revela qué ha sucedido con la reconstrucción del monumento y lamenta la actitud de la alcaldesa de Arraiján. Leer más
  • Estados Unidos despliega 50 marines para entrenamiento con fuerzas panameñas. Leer más
  • ‘Los panameños podrán usar cualquiera de las instalaciones de salud’: Fernando Boyd Galindo. Leer más
  • Aprueban cierre financiero del proyecto de rehabilitación de la Panamericana Este. Leer más