Exclusivo Suscriptores

Hoy por hoy: Seguimos sin rumbo claro

El país arrancó el segundo trimestre escolar sin la información más básica: ¿cuántos docentes se reincorporaron? ¿En cuántos centros aún no hay clases? El Ministerio de Educación guarda silencio o responde con cifras parciales. Mientras tanto, miles de estudiantes siguen en vilo, pagando el costo de una pugna política donde los protagonistas ya no parecen tener salida clara.

La ministra Lucy Molinar advirtió reemplazos y sanciones, pero los procesos administrativos apenas comienzan. Del otro lado, los dirigentes magisteriales —que convocaron a una huelga indefinida desde abril— insisten en mantener la presión, aunque el respaldo en las aulas disminuye. A estas alturas, el país también debe mirar con seriedad a quienes agitaron esta crisis sin una estrategia de solución responsable. Porque así como se cuestiona al gobierno por su manejo, toca exigir autocrítica a los gremios que paralizaron el sistema educativo.

La educación pública ya no resiste más incertidumbre. Los discursos ideológicos no llenan vacíos pedagógicos. Lo que se está perdiendo no se recupera con promesas.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más