Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo

Exclusivo Suscriptores

Hoy por hoy: Una bala en la justicia

El país no puede perder el foco. Mientras se discute si era necesario el alquiler de un Cadillac Escalade blindado o si se cumplieron los trámites en Panamá Compras, el hecho central sigue sin aclararse: una bala impactó la ventana del despacho de la presidente de la Corte Suprema de Justicia. Tres meses después, las autoridades aún no han dicho si fue una bala perdida, una amenaza o un atentado. Esa distinción no es menor. En juego no está solo la seguridad de una magistrada, sino la integridad del sistema judicial panameño.

En cualquier democracia sana, un ataque —o su sospecha— contra la cabeza del Órgano Judicial encendería todas las alarmas. Aquí, la atención se desvía en tecnicismos. Lo urgente es que el Ministerio Público informe con claridad qué ocurrió el 31 de enero. La sociedad merece saber si su justicia está siendo amedrentada. Silenciar o minimizar un hecho de esta gravedad sería renunciar a la verdad y normalizar el miedo.

LAS MÁS LEÍDAS

  • ¿Qué pasará ahora con el oro de Venezuela que se encuentra en las bóvedas del Banco de Inglaterra?. Leer más
  • Estados Unidos despliega 50 marines para entrenamiento con fuerzas panameñas. Leer más
  • Moody’s advierte alto riesgo en Venezuela y avizora que la recuperación de Pdvsa tardará años. Leer más
  • Chiquita reporta la primera cosecha de banano tras la reactivación en Bocas del Toro. Leer más
  • Asociación China revela qué ha sucedido con la reconstrucción del monumento y lamenta la actitud de la alcaldesa de Arraiján. Leer más
  • ‘Los panameños podrán usar cualquiera de las instalaciones de salud’: Fernando Boyd Galindo. Leer más
  • Aprueban cierre financiero del proyecto de rehabilitación de la Panamericana Este. Leer más