Ya basta de tantas propuestas vacías, carentes de planes reales que resuelvan los problemas básicos de nuestra población. Los políticos han invertido en publicidad bonita, pero sin generar conexión con los votantes, prueba de ello es que hasta este momento las personas no saben por quién votar, porque solo escuchan lo mismo de todos: “promesas”.
Señores candidatos: nuestras decisiones no se basan en promesas, queremos conocer los proyectos y cómo los van a ejecutar, queremos conocer quiénes serán los responsables de realizarlos, queremos saber de dónde saldrá el financiamiento para implementarlos, queremos saber cuál será el costo ambiental, económico y hasta moral, porque hasta este momento lo único que se escucha de los gobiernos es “corrupción”.
Aspirar a una posición pública tiene mucha responsabilidad social, familiar y personal.
Si están dispuestos a ganar un voto para ocupar esas posiciones, entonces arriésguenlo todo en los días que les queda de política, pues ya el panameño no quiere “promesas”, queremos verdaderos líderes que busquen soluciones visionarias, que piensen fuera de la caja, que sean más empáticos con la realidad de los ciudadanos.
Nuestra sociedad ha demostrado que no es un pueblo sumiso, que independientemente de las posiciones que ocupen, un pueblo unido puede paralizar el país y darle un giro a las decisiones arbitrarias que favorecen a unos cuantos y afectan a la masa.
Entonces señores, por favor ya no sigan con tantas promesas y vayan a los planes concretos.
El país merece verdaderos líderes con influencia en todas las áreas de la sociedad, el liderazgo no viene con la posición, ya les consta cómo entran y salen ciertas autoridades de sus cargos públicos, los invito a analizar: ¿Cómo quieres ser recordado?, ¿Cuál es el legado que deseas dejar en el país? Ahora tienen la oportunidad de hacer la diferencia.
Señores candidatos, cuando ocupen una silla en cualquiera de las posiciones a las que aspiren, quiero que tengan presente que todos los días las personas salen a trabajar para mejorar su calidad de vida, ayúdenles a lograrlo con su gestión, que tengamos menos juega vivo en el sector público y más oportunidades para los miles de panameños que buscan avanzar en sus profesiones, empresas, estudios, salud, viviendas, transporte y alimentación, entre otros.
No te conviertas en la piedra que detiene el desarrollo de la gente que quiere seguir creciendo. Recuerden que ustedes, sus familias y cada persona tiene sus propias batallas, así que conviértanse en la solución de los temas vitales de Panamá, pero sin jugar con la esperanza de los panameños y panameñas que aún tienen fe en ustedes, porque son la luz de oportunidad que ven en su entorno. Denle valor a sus palabras y respeten los compromisos que adquieren en este momento en que están recorriendo casa por casa buscando un voto. No olviden que detrás de un voto, está la “confianza” que deposita esa persona en ustedes, valorenlo. No más “promesas”, demuestren su capacidad.
En nombre de todos los panameños, quiero saber ¿Por qué debo votar por ti, por ustedes?
La autora es periodista y CEO de MD HOLDING