Recientemente, regresé de un crucero por el Adriático y el Mediterráneo junto a mi esposa, Olguita, y mis buenos amigos, el empresario Raúl Arias de la Guardia y su esposa Debby. Visitamos diez encantadores pueblos donde fui testigo del impacto positivo que los cruceros tienen en las economías locales. Es impresionante cómo estas comunidades se transforman y florecen gracias al turismo.
Panamá, con su exuberante belleza natural y su fusión de modernidad y tradición, tiene todos los ingredientes para ser un destino turístico de primer nivel. La próxima llegada de 256 cruceros nos brinda una oportunidad única para impulsar nuestra economía, crear empleos y revitalizar comunidades enteras.
Nuestra capital deslumbra con sus imponentes rascacielos, únicos en América Latina, el mundialmente famoso Canal de Panamá, el Casco Viejo y el Causeway. Más allá de la capital, lugares como Boquete, Bocas del Toro, las hermosas playas del Pacífico y Atlántico y los pueblos del interior con su cultura vibrante y paisajes naturales inigualables, ofrecen experiencias auténticas e inigualables, ideales para actividades al aire libre y ecoturismo
Para que Panamá alcance su potencial turístico, es esencial mejorar la experiencia del visitante. El compromiso de los panameños en brindar un servicio de calidad, junto con las mejoras en limpieza y seguridad por parte del gobierno, pueden transformar a Panamá en un destino aún más atractivo. Invertir en turismo, es invertir en futuro de Panamá y cada esfuerzo se verá recompensado con creces.
Esto garantizará que quienes nos visiten se lleven una impresión imborrable de nuestra hospitalidad y belleza. Invertir en turismo es invertir en el futuro de Panamá, y cada esfuerzo por embellecer y promocionar nuestro país se verá recompensado con creces.
Hagamos de Panamá un destino que los turistas no solo quieran visitar, sino al que anhelen regresar. Con nuestra biodiversidad, cultura y el compromiso de nuestra gente, podemos convertir a Panamá en el corazón vibrante del turismo en América Latina.
El autor es biólogo y empresario

