Los diputados “rebeldes” de Cambio Democrático han rebotado más que pelota de fútbol. Yanibel Ábrego los arrastró a una aventura: saltar de un avión en vuelo sin paracaídas. Ahora ni trabajan. Están ocupados buscando refugio político; alguien que los acoja en el seno de la sinvergüenzura, luego de que su partido les dio la espalda por traidores, así como también lo hizo el corrupto designado, pero por inútiles, pues no pudieron abrir el paracaídas de Yanibel ni tampoco el de él. Así que también los dejó sin paracaídas.
¿Y quién los acogerá? Todo indica que Gaby y su carnal el gato le abrirán las puertas a la banda traidora. Nada como tener a traidores del lado de uno, ¿no? Ahora el candidato podrá respirar con tranquilidad, porque esos tipos le prometerán ponerle un cohete que lo hará volar tan alto en las encuestas que no podrá ni distinguir cuál es su casa en El Coco. Así que no pueden estar más contentos. Le robaron el mandado nada menos y nada más que a Águia, el preferido de Odebrecht.
Y me pregunto, ¿dónde los ubicará Gaby en su campaña? ¿Los pondrá a diagnosticar el país? ¿O le harán consultorías que nos darán risa (JaJa)? ¿O tal vez a hacer contactos para obtener donaciones? ¿Quizá los ponga a pescar bagres en Bocas del Toro? Quién sabe. En todo caso, los traidores tendrán su misión en campaña. Pero, ¡ojo! Como se trata de traidores, no hay que contarles ni darles todo ni permitir que todo lo vean. Lo peor que tiene un traidor es una lengua despechada, con la que cobra venganza si se siente burlado, porque el traidor no perdona traición.
Y mientras Gaby y el gato los reciben, no está de más que los traidores recuerden que en el PRD hay tanta, pero tanta gente buscando trabajo –y rebusca– que, además de un currículum debajo del brazo, hay muchos que llevan una motosierra escondida en la espalda. (Nunca se sabe cuándo habrá oportunidad de serrucharle el piso al que parpadee). La entrada de estos homeless politicians al reino perrediano no será del todo agradable para los que han luchado por un cargo de elección en ese partido. Así que no deben esperar que todo sea sonrisas, aunque ellos crean que serán los que harán volar a Gaby a la estratósfera. (Casi escucho el peculiar zumbido de motosierras encendiéndose y acelerando ruidosamente).
Y esta gente, ¿sabe contar? Si casi toda la bancada CD no pudo abrir el paracaídas de Miss Capira en las primarias de CD, ¿qué pueden ofrecer al PRD? Es obvio que no todo serán votos. Imagino que le prometieron a Gaby el cohete que le pusieron a Ya-ni-es-ni-será. Si es así, suerte a todos, aunque advierto que la coalición PRD-TCD (Traidores de Cambio Democrático) no parece que sea del todo aérea/espacial. Gaby debe estar preparado para una aventura anfibia: puede que el cohete de segunda que le pondrán los traidores lo haga volar un poco, pero no hay garantías de que no termine en las profundidades de la bahía de Panamá. Por eso, le aconsejo aprender a respirar bajo del agua. Por las cochinas moscas.
