¡QUERIDO AMIGO! A propósito de griegos, esta semana el innombrable fue a visitar a su oficina “diplomática” a un antiguo rival comercial –que antes era el Rey– con quien estuvo reunido más de una hora. Dicen que el loquillo anda buscando patrocinadores para su campaña y este antiguo rival podría ser una de sus víctimas… perdón, de sus donantes. ¿Esas eran sus nobles intenciones? Habría que preguntarle a J. Young.
EL MAESTRO. Y ahora que el loco quiere ser presidente, se queja de que se usa su imagen para hacer plata. Pero no se queja de que eso era justo lo que hacían sus hijos: gracias a que usaban su nombre, conseguían millones de Odebrecht y ordenaban a quién darle contratos. Y así se metieron en los líos que están ahora. El colmo es que el loco amenaza con secuestrar medios de comunicación. Parece que olvida que él es dueño de varios, y que si viene un secuestro a los suyos, que no lloriquee porque le aplican la misma fórmula que él está aplicando ahora.
NUEVA IDENTIDAD. Y volviendo a su campaña, si ganara, el loco sería el primer presidente en llegar al poder sin visa de Estados Unidos. Pensándolo bien, sería toda la familia real sin visa: él no tiene, la esposa tampoco, a los hijos les darán una patada sin posibilidad de retorno; tampoco el hermano y quien sabe cuánta gente más de ellos no tiene cómo viajar a Disney. La verdad es que deberían cambiar sus apellidos a Sin-Sin: Sinvergüenza y Sinvisa.
Esta columna fue modificada a las 10:05 a.m. del viernes 13 de enero de 2023, para eliminar un párrafo completo que hacía referencia a la embajadora y cónsul de Panamá en Grecia, Julie Lymberópulos...