‘SHOW’. El alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega, acudió en comparsa a entregar su declaración de intereses particulares, un día antes que venza el plazo que dicta la Ley 316 de 2022. La directora de Antai, Elsa Fernández, salió a recibirlo con todos los honores. ¿Por qué se presta para este show? ¿Acaso no hay un funcionario en una ventanilla, recibiendo estos documentos?
FENTA. El director de la CSS, Enrique Lau, tiene una cita con la embajadora estadounidense Mari Carmen Aponte, hoy. ¿Tendrán agentes de la DEA invitados a la reunión?
GLAUCOMA. La tía Mayín, que acompañó a Yanibel en su postulación a las primarias de Cambio Democrático, ha dicho que si su candidata pierde esa elección, se marcha del partido. Bueno, y si gana, probablemente también, porque solo tiene ojos para RM.
NOSTALGIA. Por cierto, Martinelli ha divulgado un video en el que recuerda los momentos “bajos” de su vida: perseguido, encarcelado, despojado de la presidencia de CD, a punto de perder sus empresas… Pero lo que más dice haber “extrañado” todos estos años, fueron sus zapatillas Converse… no a sus hijos. En el video hay fotos de todo su entorno. Solo faltaron los US Marshals. Quizá a esos no los extraña tanto.
ESCUDO. Ayer, el director del Idaan, Juan Antonio Ducruet, acudió a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea. El diputado Raúl Pineda, que en ese momento dirigía la sesión, quiso impedir que sus colegas interrogaran al director, pero como ya había varios diputados anotados en la lista de oradores, no lo logró. Se nota que sus electores están en San Miguelito y no en Panamá Oeste.
PECADO. La Cancillería ha divulgado un comunicado de la embajada de Panamá en Honduras, para informar que el sacerdote panameño Donaciano Alarcón se encuentra “en buen estado de salud” y “en contacto con las autoridades eclesiásticas” y personal de esa misión diplomática. Ni una sola palabra para condenar la expulsión de Alarcón de Nicaragua, por capricho del régimen dictatorial de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Malo, malo…