RECUERDOS. Hoy se retoma el juicio por el caso New Business. Nuevamente debe asistir el perito contable Eliseo Ábrego para seguir siendo cuestionado -luego de las seis horas del viernes- por los abogados de la defensa, pero según Ricardo Martinelli: “Me siento en un estado de total indefensión jurídica en un país sin justicia, leyes ni orden solo pura persecución política. Igual que estar en el año 1875 en Toomstone Arizona”. ¿No habrá querido decir entre 2009 y 2014 en Panamá?
¿CAMPAÑA? Y hablando de los RM, ¿Alguien sabe por dónde anda David Ochy, el flamante contrincante de Ricardo Martinelli para la primarias presidenciales de dicho partido? Interesante será ver como serán esas elecciones el próximo 4 de junio con un aspirante “incapacitado” y otro que nadie sabe ni a dónde está. Lo curioso es que la interna de RM parece tener un solo aspirante a ser el candidato presidencial porque el resto ni se ven, ni se oyen.
INCÓGNITA. A propósito de actores missing in action, el Tribunal Electoral no se ha pronunciado todavía sobre la solicitud de levantamiento del fuero penal electoral de David Ochy. ¿Qué esperan?
DESHOJANDO MARGARITAS. En política tarde o temprano todo se sabe. Es así como ahora sabemos la razón por la que Jairo Bolota Salazar habría cambiado de bando en las primarias de su partido. Ya se sabe que su lealtad vale $14 millones. Al menos ya Crispiano sabe que su “amigo” Bolota no lo quiere ni un poquito.
FIESTO. Por los lados del Ministerio de la Mujer parece que hay dinero hasta para derrochar. Han presupuestado $300 mil dólares para un congreso que se realizará en noviembre en el marco del día internacional de la no violencia hacia la mujer. Además han destinado la friolera de $43 mil dólares para refrigerios; $25 mil para mobiliarios y otros $25 mil para acondicionadores de aire. Por lo visto si hay pobreza... que no se note y menos si es con calor.