Tal Cual



ACHA Y CALABAZA. En el cóctel que ofreció la embajada estadounidense el pasado miércoles, las muestras de cordialidad extrema entre Javier Martínez Acha y José Raúl Mulino, ambos generalmente con caras de pocos amigos, lo que denotan es que muy probablemente están parqueando hace rato y a Acha no lo metieron en ese círculo el fin de semana que pasó. De hecho, en el evento convocado por la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura para presentar su agenda país, la silla que ocupó Acha era una de las cinco reservadas para Realizando Metas (RM). Seguramente tendrá razones tan oscuras como el lado al que ha decidido unirse…

BARRERA. En la recepción de la embajada, que se celebró en Atlapa, estaban los expresidentes Martín Torrijos y Mireya Moscoso. El Toro no tiene visa de ingreso a Estados Unidos, así que tal vez no estaba invitado, y el loco sí debe tener visa, pero igual no se acercaría jamás por esos lares. No vaya a ser que por ahí ande un notificador de la Corte de Brooklyn.

NI HAO. En cuanto a Juan Carlos Varela, tampoco estaba en el cóctel. Parece que aún están abiertas las heridas que dejó su administración por convertir a China en el objeto de su afecto.

FARANDULERO. Siguiendo monotemáticos con la fiesta de la embajada, ayer jueves, en un acto cultural organizado en San Miguelito, el maestro de ceremonia excusó al alcalde Héctor Carrasquilla por no haber ido, dizque por estar recogiendo basura. La gente quiere dejar claro que están en la rosca o que no le han quitado la visa.

CONCIERTO. El que “taquilló” fuertemente en la celebración en la embajada fue Gaby Carrizo, aprovechando cada tarima ahora que es el candidato del PRD, cuando se supone que por ser un evento diplomático debió ir en representación del Estado la canciller panameña. Allí arrancó los mismos pobres aplausos que recibió hace unos días en el T.G.I. Friday´s de Costa del Este, en donde tuvo la osadía de pedir un micrófono y ponerse a gritar al ritmo de Morat.


LAS MÁS LEÍDAS