HOOHOOHOO. Con los recursos de apelación que se presume presentarán las partes, luego de conocida la sentencia del caso New Business que condena al expresidente Ricardo Martinelli y otras cuatro personas, la responsabilidad de resolver dichos reclamos recaerá sobre el Tribunal Superior de Liquidación de Causas Penales que está a cargo nada más y nada menos que de José Hoo Justiniani nombrado en dicho puesto por el tristemente recordado José Ayú Prado. Cuando creíamos que nos habíamos librado de este sujeto… Ayú Prado resucita. ¿Auxilio María Eugenia?
CULPABLE. Circulan imágenes de un texto supuestamente enviado por el amigo fiel, en el que según dice “El Boss” pedía contratar a personas para “desestabilizar el país”. Según dice pagarían $10 en efectivo a cada una. La movida resulta creíble porque este es el modus operandi de esta gente. ¿Pataleo de ahogado?
FRULO. Por el lado de la locura no han encontrado mejor cosa que disparar petardos contra sus otrora amigos. El blanco de ayer martes fue Rómulo Roux, quien asegura que liderará la alianza de oposición. Curiosamente Ricardo Lombana ha optado por el mismo discurso que los locos. ¡Qué no panda el cúnico!
AY SOLEDAD. Si algo quedó evidenciado en el juicio del caso New Business es que inclusive los más allegados al loco estarían dispuestos a echarlo al agua con tal de salvarse el pellejo. Y si no que, le pregunten a los 10 que no fueron condenados o sus propios hijos que hicieron lo mismo en Nueva York. Con razón que ahora solo parquea con los del “dream team” y el otro poco de manzanillos.
TEMERARIOS. La portada del Panamá América de ayer martes titulaba “Martinelli ratifica su inocencia en caso NB”, todo parece indicar que alguien por allá sabía que el fallo se conocería ayer. Después dicen que es otro medio el que no solo conocía el contenido del fallo sino que además hasta llegaron a sugerir que podría haber participado en la confección del mismo. El que tenga techo de vidrio... que no tire piedras dice el viejo adagio.