Tal Cual

SR. BOCÓN. Toto Álvarez, el flanco más frágil de la alianza entre su partido PAÍS, el CD y el Panameñista, ayer se estrenó con metida de pata y lengua larga. Dio la supuesta primicia de que Rómulo Roux iría a la cabeza, pero “tres Doritos después” Blandón apareció furioso para desmentirlo. Una vez sentados en la misma mesa, les tocó guardar la compostura y sonreír ante las cámaras. Rómulo Roux se la estaba gozando a lo calladito, con sonrisa incluida.

¿Coincidencia? Los que vieron en high definition la reunión de Álvarez, Roux y Blandón fueron la gobernadora de Panamá, Carla García, y su papá, el viceministro de la presidencia Carlos García. Justo ayer almorzaban en el restaurante Acha. La gente rumoró que los dos Gaby Lovers estaban en plan de espías.

CONVENIENCIA. Ahora resulta que el exmagistrado Harry Díaz será postulado por el Partido Alternativa Independiente Social (PAÍS) como diputado por el 8-4, según sus propias declaraciones a Telemetro. Así nos enteramos que el Sr. Bocón le reservó la postulación y le evitó estar recogiendo las firmas que como independiente “capaz” no lograría. Si Harry hace como diputado la mitad de las cosas que hizo como magistrado, será muy entretenido.

CHIRIPA. Dicen las malas lenguas que no es casualidad que en Bocas del Toro sobren los candidatos independientes a diputado. Se trata de tres postulaciones que le convienen a Benicio, quien se enfrentará a una competencia fragmentada. Dividir para reinar.

Disparate. Isidro Bermúdez, el abogado de los Bingos Nacionales, dijo en la Asamblea Nacional que la “clase popular” va a los Bingos porque este es el lugar donde pueden exteriorizar el estrés y sentirse bien. Le debería dar vergüenza tal argumento para sustentar su presupuesto. Todos sabemos que una persona triste y estresada puede desarrollar un juego compulsivo y terminar además con problemas financieros.

Diputados. Los flamantes nuevos diputados del Parlacen -Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares participaron en la sesión del pasado lunes, donde la República Popular de China entró como observador permanente de esta “cueva de ladrones”. El país ha sido testigo de cómo operaban los ladrones de cuello blanco con el aval del capo gracias a la transmisión de la audiencia de Blue Apple. Tal vez con el país del dragón tengan más oportunidades que con el Tío Sam.