FERIADO. La sesión del pleno legislativo convocada para ayer lunes por su presidente Jaime Vargas estaba convocada para las 9:30 a.m. Sin embargo, ni siquiera pudieron aprobar un solo proyecto de ley pues apenas lograron el quórum deliberativo por lo que tuvieron que decretar un receso. Siendo hoy feriado, es más que obvio que la mayoría se fue de long weekend. ¡Qué vagabundería!
A LA REJA. Cuentan desde la tremenda Corte que el Juzgado que lleva el caso del exministro “qué tal si te digo” ya giró un oficio para que la DIJ proceda con su captura tras ser condenado por enriquecimiento ilícito. Otro más que cae.
ABUSO JUDICIAL. Y hablando de la Corte, una vez más le niegan al loco un Amparo de Garantías Constitucionales. En este caso contra la decisión de la jueza Baloisa Marquínez de decretar el comiso de las acciones de Epasa. Con este cero y van siete. No se sabe cuántos más quedan por resolver, lo que sí sabemos es que cada vez le queda menos tiempo para hacer sus fechorías. Tic tac, tic toc.
FICHAS. Y hablando de la justicia, por los lados del Ministerio Público cuentan que hubo movimiento de fiscales. Uris Vargas pasó de la Fiscalía de Crimen Organizado a la de Homicidio y Femicidio. Anilu Batista pasó de la Fiscalía Anticorrupción, en donde manejaba el caso de la multa de Odebrecht, a la Sección de Atención Primaria Anticorrupción. Alegan cambios de rutina. Pero, en verdad... ¿Qué habrá pasado?
‘FRENEMIES’. Por lo visto el rifirrafe interno en el Panameñista entre los seguidores de José Isabel Blandón y los varelistas ha terminado. Por estos días se le vio a ambos dirigentes conversando largamente durante un sepelio. ¿Será que la diferencia sólo tenía que ver con la postulación del expresidente Varela al Parlacen?
BLA, BLA, BLA. La gente del Suntracs se queja de que los bancos no les reciben los cheques luego de que les cerraran las cuentas por supuestos malos manejos. En lugar de las amenazas de cierres, lo que les toca es explicar los movimientos extraños en sus cuentas. Como dicen: el que nada debe... nada teme.