Tal Cual



NAUFRAGIO A LA VISTA. Y continúa la fuga en el PRD. Un grupo de miembros fundadores del partido abandonaron el barco para irse a apoyar al candidato del Partido Popular, Martín Torrijos. Entre los disidentes están: Lucho Gómez, Santiago Bell, Domingo Cirino y Fernando Morales. Por lo visto algunos prefieren andar en Picanto que en el Titanic.

CARROÑEROS. Ayer martes, hubo reunión de hienas. Del encuentro dejaron por fuera al coyote. Según una de las hienas, hablaron de su candidatura a la alcaldía y sobre el proceso judicial de la otra. También recordó, una vez más, que su alianza es con los de su misma especie y no hay cabida para los coyotes, por mucho colmillo que tengan. Ni Orwell se habría imaginado el camino que está tomando la política criolla.

PINOCHO. Según el contralor Gerardo Solís todo lo que lleva el sello de la Contraloría General de la República es correcto. Desde este espacio le recordamos a Solís que el contrato de la minera que tenía 25 violaciones a la Constitución llevaba el famoso sello de refrendo de la Contraloría. No queda duda de que la palabra de Solís tiene la validez de un billete de tres dólares.

¡AYAYAI! Por estos días se supo que el director general de ingresos, Publio De Gracia, firmó un acuerdo de colaboración con el jefe de investigaciones criminales del Servicio de Rentas Internas de Estados Unidos, Jim Lee. Después de que la Corte le permitiera a la DGI acceso a la información sobre los bienes mal habidos de actos criminales, un político por ahí debería estar más preocupado por el rumbo que tomarán sus negocios que porque su foto salga o no en la papeleta.

‘SPYWARE’. Y hablando de gringolandia, la administración Biden anunció que impondrá restricciones de visas a los extranjeros involucrados en el uso indebido de software para espiar a ciudadanos, incluyendo a los periodistas, disidentes y activistas entre otros. Aunque aquí varios que ya la han perdido, los que todavía la tienen a poner sus bardas en remojo, especialmente si son políticos.


LAS MÁS LEÍDAS