LOCURA. Según el amigo fiel, su brother escogió Nicaragua para asilarse porque es egresado de una prestigiosa universidad cuyo campus quedaba en dicho país. Curioso que diga eso, cuando el régimen político al que se fue a pedir cacao, expulsó a este centro universitario de Nicaragua hace unos 4 meses. ¿Cuánto habrá pagado quien pronto sería prófugo de la justicia panameña por su nuevo hogar?
BACANAL. Todo parece indicar que el nuevo asilado planea ser huésped de la embajada de Nicaragua en Panamá de forma indefinida. Eso explicaría las adecuaciones que se hacían a la casa diplomática casi en simultáneo a su llegada. No solo se instalaron unidades de acondicionadores de aire, neveras y mobiliario sino que además lo abastecieron de alimentos y bebidas varias. ¿Qué es lo próximo? Que vaya Lavitola a organizarle un “Bunga Bunga”.
CHEQUEADO. A quien brevemente se le vio por la Embajada de Nicaragua fue a la lora mayor. No sabemos si su apuro se debía a que se iba de compras por todos los enseres que después le llegaron a su consorte o de felicidad porque al menos así sabrá con seguridad en donde estará su adorado tormento durante los carnavales.
PENA AJENA. La gente de RM y Alianza ya no saben ni lo que dicen. Por un lado, el ahora candidato, hablaba de proyectos y de la campaña electoral con él a la cabeza, mientras que Pepe Muñoz alegaba que Martinelli todavía estaría en la papeleta. Pero la cerecita del pastel la puso el amigo fiel que dijo que el gobierno quería “volver a matar” a su brother. El circo en que la locura ha convertido esta campaña ya no le hace gracia ni a ellos mismos.
ESTRATEGIA. Desde los lados de la campaña oficialista cuentan que su candidato presidencial pasará los días del Carnaval en la Comarca Ngäbe Bugle. Por lo visto, de tontos esta gente no tiene nada porque al menos ahí estarán seguros de que si lo abuchean nadie se va a enterar.