NUEVOS GUARDAESPALDAS. Los que conocen de este asunto cuentan que el expresidente condenado por lavado de dinero y atrincherado en la embajada de Nicaragua buscaba cómo esfumarse de su encierro auto impuesto. Según cuentan, el alboroto que formaron por la presencia de unidades del Senan en las inmediaciones se debió a que una voz amiga informó a las autoridades de su intención. De ahora en adelante habrá que examinar todo lo que entra y sale de la sede diplomática, no se le vaya a ocurrir las del Chapo.
¿AGUA...RDIENTE? Lo otro que no tiene explicación es la gran cantidad de agua que llega al nuevo escondite del expresidente. Cada 3 o 4 días llega un camión cisterna y entrega galones de agua. ¿Será que la embajada no tiene servicio público de agua potable o que el nuevo inquilino está tan paranoico que prefiere no usar el agua del grifo?
CHILLIDOS DE TIGRE. Y hablando de locos, por ahí su candidato a vicepresidente ya ha comenzado a dar declaraciones como si fuera el candidato presidencial. Por un lado ha dicho, con su acostumbrada prepotencia, que “al que le gusta bien y al que no también” iba a participar en el debate presidencial y que “al que le gusta bien y al que no también” iba a ayudar a su compinche Martinelli si llega a la presidencia. Verdaderamente al tigre siempre le salen las manchas.
EL GENIO.... Y reapareció el siempre mal recordado exprocurador José Antonio Sossa para hablar del periodista peruano Gustavo Gorriti. Se prestó en una entrevista para contribuir en una campaña de desinformación con la peor ralea de los medios de comunicación de Perú. Nada nuevo en él. O sea, a este tipo todavía le arde todo lo vinculado con Gorriti porque cada vez que se levantaba una piedra él salía, como cuando el genio sale de la botella... de whisky. Por cierto, ¿de qué trabajará este sujeto, porque es que nadie lo ve ejerciendo? Debe estar muy, muy ocupado, lo que no sabemos es en qué, aunque lo sospechamos. Por cierto, si ve a Marc Harris, por favor, dele nuestros saludos...