Tal Cual



EXPLICACIÓN. Ayer domingo, en Debate Abierto de Telemetro, apareció el alcalde capitalino Mayer Mizrachi denunciando la existencia de una planilla cashback en la institución a su cargo. Valdría la pena conocer los nombres de los beneficiarios de semejante atraco al erario. Mientras, a nadie del gobierno anterior se le ocurre dar una explicación al respecto y el contralor... Gerardo Solís, ¿seguirá insistiendo en que la planilla estatal no estaba abultada?

TRAPOS SUCIOS. A propósito, desde el PRD afirman que uno de los diputados electos por este partido le debe su elección a las planillas abultadas del Municipio de Panamá. Según alegan, las últimas contrataciones hechas por la comuna capitalina bajo la antigua administración pagaron a los activistas de la campaña del actual diputado. ¡Whisky!

PINOCHO. Al que parecen no querer mucho en Bocas del Toro es al alias “Michichí”. Dicen que es un mentiroso. Nunca más cierto el viejo adagio que reza que lo que se hereda no se hurta, especialmente ahora que es diputado suplente de su papá. Lo dicho, entre felinos se entienden.

BIEN CUIDADOS. Los príncipes de la Cosa Nostra ya no tienen seguridad privada. El exjefe de seguridad de sus supermercados –que ahora está al frente del SPI– les asignó agentes de la institución. Curioso, porque lo que deberían tener a su lado son fiscales vigilándolos para que no vuelvan las malas prácticas del quinquenio de la locura. ¿Lo habrá autorizado el presidente o será que esta gente tiene carte blanche?

GOLAZO. Cuentan que un exbrother del loco mayor intentó, meterle un gol de $250,000 a la campaña del hoy presidente de la República. Mulino rechazó aquel inusitado acto de generosidad, porque descubrió que quien realmente intentaba anotar el punto era un promotor inmobiliario, que no es Virzi. Ojalá que aplique ese buen olfato durante todo su mandato, porque seguramente lo va a necesitar.


LAS MÁS LEÍDAS