CONSOLACIÓN. Luego de haber quedado detrás de la ambulancia en la contienda electoral como diputada por RM en el circuito 8-1, Ana Irene Delgado, la hija de Hernán Delgado, ha sido nombrada embajadora de Panamá ante la OEA. No es la primera vez que ocupa un cargo así; durante el quinquenio de la locura, pasó por la embajada de Panamá en el Reino Unido sin pena ni gloria.
PANDILLA. Momentos antes del inicio de la sesión plenaria legislativa, Huevito Pineda y Shirley Castañeda fueron capturados en una fotografía conversando con notable cercanía. ¿Quién estará intentando convencer a quién, y de qué?
RECICLAJE. Ayer lunes, en el tumulto en la sede del Municipio de Panamá, dos funcionarios salieron a explicar la situación a cientos de personas en el Hatillo que estaban esperando cobrar su quincena. Uno de ellos era Rafael Pino Pinto, exgobernador de la provincia de Panamá (2014-2018), ahora asesor de la comuna. “Buen salto”, comentaron algunos.
‘NUEVO SHERIF’. Además de los funcionarios de las juntas comunales que intentaban cobrar sus salarios, se encontraban en el Municipio los buhoneros resistiéndose a desalojar los espacios públicos de la Avenida Central. Afortunadamente, el alcalde tiene claro que “la ley se aplica a todos sin excepciones”. Ahora, a hacerla cumplir.
CAOS. Con todo lo sucedido, el exalcalde José Blandón nos recordó que fue su sucesor, José Luis Fábrega, el responsable de “la anarquía” en que se encuentra el distrito capital. Mayer, a tomar nota.
TUPÉ. Algunos exfuncionarios parecen negarse a aceptar su nueva condición de cadáveres políticos. El exrepresentante de San Francisco ha tenido el descaro de culpar a su sucesora por no haber “cuestionado o pedido más detalles sobre el manejo contable y financiero de la entidad”. ¡Qué descaro!, como si no fuera su responsabilidad proporcionar toda la información necesaria.